Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX toca los 10.000 puntos gracias a la banca y Sacyr

El IBEX toca los 10.000 puntos gracias a la banca y Sacyr

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía a media mañana más del 1 % y recuperaba los 10.000 puntos que no tocaba desde el pasado mes de octubre impulsado por los bancos y por el principio de acuerdo entre Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La constructora, que ayer ya se revalorizó más del 6 %, subía hoy un 5,70 % por la buena disposición entre el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la empresa española, y la Autoridad del Canal de Panamá para dialogar y tratar de evitar la paralización de las obras.

Las entidades financieras, por su parte, lograban alzas de entre el 2 % y el 3 % por la posibilidad de que Bruselas suavice algunos criterios de supervisión financiera y permita a los grandes bancos no tener que separar de forma drástica las actividades de riesgo y la gestión minorista.

Etiquetas
stats