Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX rompe con su peor racha al subir un 3 % y recuperar los 9.700 puntos

El IBEX rompe con su peor racha al subir un 3 % y recuperar los 9.700 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española ha roto con diez sesiones consecutivas a la baja, su peor racha de la historia, al dispararse hoy el 3 %, lo que ha permitido recuperar los 9.700 puntos, animada por la mejora del precio del petróleo.

Así, a la espera de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decida subir mañana los tipos de interés y poner fin a su política expansiva, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cerrado en 9.711,60 puntos, tras anotarse 283,10 puntos, ese 3 % que supone su mayor escalada desde principios de octubre.

Con la subida de hoy, las pérdidas en el acumulado del año se reducen al 5,52 %.

Los analistas consultados por Efe han explicado que el mercado nacional se ha visto beneficiado en la jornada por la recuperación del precio del petróleo, ya que el barril Brent, tras varias sesiones de caídas, cotiza por encima de 38 dólares.

Una mejora que ha animado a los inversores y que ha provocado ascensos generalizados en las principales bolsas europeas, ya que Milán ha subido un 3,74 %; el índice Euro Stoxx 50, un 3,26 %; París, un 3,21 %; Fráncfort, un 3,07 % y Londres, un 2,50 %.

Con la revalorización conseguida hoy, el IBEX 35 ha cerrado en positivo por primera vez en diciembre, y ha puesto fin a diez sesiones consecutivas de caídas, que hicieron que ayer la bolsa española se anotara la peor racha en más de 25 años.

No obstante, la Bolsa española cambiaba de tendencia en la apertura, en la que se anotó cerca del 1 %, con los inversores a la espera de que mañana, la Fed anuncie si sube los tipos de interés, un hecho que según los expertos, ya está descontado por el mercado.

La apertura alcista de Wall Street, animada también por la mejora del petróleo y por los datos del IPC (se mantuvo estable en noviembre), también ha ayudado a elevar las ganancias del IBEX 35, que ha llegado a subir un máximo del 3,3 % en la sesión.

Todas las empresas que cotizan en el IBEX 35 han cerrado la jornada en positivo, encabezadas por ArcelorMittal, que se ha elevado un 5,94 %; seguida de Indra, un 4,92 % y Mediaset, un 4,76 %.

En cuanto a los grandes valores, Telefónica ha liderado las ganancias al subir un 4,44 %; Santander, un 4,23 %; Repsol, un 3,51 %; Inditex, un 3,12 %; BBVA, un 1,87 % e Iberdrola, un 1,53 %.

En el mercado continuo, Oryzon, en su segundo día de cotización, ha perdido un 12,76 %, tras subir ayer un 32 %, en tanto que las acciones “B” de Abengoa, que han sido las que más han ganado, se han revalorizado hoy un 11,43 %.

La compañía sevillana ha conocido en la sesión de hoy que el próximo 28 de marzo es la fecha límite para acogerse al preconcurso de acreedores.

En una sesión en la que el euro cotiza a 1,091 dólares, y la prima de riesgo ha cerrado en 112 puntos básicos, la Bolsa española ha negociado unos 2.300 millones de euros.

Etiquetas
stats