Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX rebota un 1,22 por ciento tras las caídas de la víspera y recupera los 10.400

El IBEX rebota un 1,22 por ciento tras las caídas de la víspera y recupera los 10.400

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura tras las caídas de la víspera y recuperaba los 10.400 puntos con un avance del 1,22 %, en línea con los de otros mercados europeos, que también prefieren apostar por una solución negociada en Grecia.

A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 126,80 puntos y se situaba en 10.453, unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,120 %.

El resto de bolsas europeas se apuntaba también moderados avances, del 0,49 % en París, y del 0,79 % en Milán.

Grecia prosigue con la búsqueda de apoyos que le permitan reestructurar su deuda y eliminar a la troika -BCE, FMI y Comisión Europea- como interlocutor, y hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne en Roma con su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Conocidos los datos del paro en España, las principales referencias macroeconómicas de la jornada serán el índice de precios industriales de la UE y la zona del euro en diciembre que publica la oficina estadística comunitaria Eurostat, y los pedidos de fábrica de diciembre en Estados Unidos.

Dentro del IBEX, tras sufrir ayer los mayores descensos, los bancos se destacaban entre las cotizadas más alcistas; Bankia subía un 2,17 %, Bankinter, un 1,54 %, Popular, un 1,44 %, Santander, que ha presentado hoy sus cuentas de 2014, un 1,52 %, BBVA, un 1,24 %, Sabadell, un 1,30 %, y Caixabank, un 0,76 %.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Telefónica ganaba un 0,85 %, Inditex, un 0,88 %, Iberdrola, un 0,78 % y Repsol, un 2,38 %.

En el mercado abierto, NH Hoteles, que ha confirmado la compra de un 80,77 % de la colombiana Hoteles Royal, se revalorizaba un 0,34 %.

El euro bajó hoy ligeramente en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,1340 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 55,32 dólares, un 1% más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats