Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX rebota tras los mínimos anuales de la víspera y sube un 0,95 %

El IBEX rebota tras los mínimos anuales de la víspera y sube un 0,95 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,95 % en los primeros compases de la sesión y deja atrás los mínimos anuales de la víspera, animado por la perspectiva de una apertura al alza en Wall Street, tal y como anticipan los futuros de los principales índices.

Tras cerrar ayer en un nuevo mínimo anual y a punto de perder los 9.000 puntos, a las 09.16 el selectivo español suma 85,30 puntos y se sitúa en 9.090 unidades, lo que reduce las pérdidas semanales al 1,77 %; el Índice General de la Bolsa de Madrid sube un 0,98 %.

Pese a que Wall Street cerró ayer de nuevo con pérdidas, y los mercados asiáticos han hecho lo mismo hoy, las bolsas europeas optan también por las ganancias, del 0,47 % en Londres; del 0,93 % en Milán, y del 1,02 % en París.

En la agenda de la sesión destaca la reunión en Indonesia del G20, que ha admitido esta madrugada que “persistentes” tensiones comerciales en el seno del grupo están impactando “la confianza en los mercados” y aumentando “la volatilidad financiera”, en referencia a la escalada entre Estados Unidos y China.

El país asiático ha publicado hoy datos de comercio exterior, que creció un 9,9 % interanual en los tres primeros trimestres del año y alcanzó en esos nueve meses los 22,28 billones de yuanes (3,2 billones de dólares, 2,7 billones de euros).

En ese periodo, las importaciones aumentaron un 14,1 % en cómputo interanual, mientras que las exportaciones se incrementaron en un 6,5 %.

En Estados Unidos, algunos de los mayores grupos financieros presentan sus cuentas trimestrales entre ellos JP Morgan -el primer grupo bancario del país en activos y capitalización bursátil-, Wells Fargo y Citigroup.

En Europa, Eurostat publica la producción industrial en la Unión Europea de agosto, y Alemania la tasa de inflación definitiva de septiembre.

Dentro del IBEX, únicamente Iberdrola y Red Eléctrica se desmarcan de la tónica alcista general, con recortes del 0,23 % y del 0,14 %, respectivamente; en el otro lado de la tabla, Cie Automotive y ArcelorMittal logran alzas superiores al 2 %.

En cuanto a los grandes valores, BBVA sube un 1,74 %; Santander, un 1,27 %; Telefónica, un 0,74 %, e Inditex y Repsol, un 0,52 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent han comenzado la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambia a 1,1590 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotiza a 81,14 dólares, un 1,10 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats