Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recela de la falta de acuerdo con Grecia y cede un 0,26 por ciento

El IBEX recela de la falta de acuerdo con Grecia y cede un 0,26 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sucumbía a mediodía a los temores sobre la resolución del conflicto con Grecia y perdía un 0,26 % y los 10.400 puntos, aunque era el índice que menos sufría antes de la reunión del Eurogrupo que comienza hoy.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 30,10 puntos y se situaba en 11.394 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,25 %.

Sigue la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus socios y acreedores, ya que no han trascendido detalles sobre la conversación que ha mantenido hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Los ministros de Finanzas analizan hoy el estado de las negociaciones, sin que se hayan producido avances suficientes para que haya un acuerdo, pese a los problemas de liquidez de Atenas y a tan solo ocho semanas de que expire la prolongación del rescate.

Con excepción del FTSE de Londres, que seguía celebrando el resultado de las elecciones de la semana pasada y subía un ,,,,, el resto de bolsas europeas manifestaba sus temores sobre la resolución del conflicto con Grecia.

El CAC de París se dejaba un 1,37 %, el MIB de Milán, un 0,47 %, y el DAX de Fráncfort, un 0,44 %, aunque aún más pronunciados eran los descensos en Atenas, de más del 3,5 %.

Dentro del IBEX destacaban, al igual que en la apertura, los repuntes de Sacyr (2,46 %) y OHL (1,62 %), así como la caída de Inditex (1,02 %).

También se negociaban con descuento otros grandes valores del índice como BBVA (0,88 %), Santander (0,56 %), e Iberdrola (0,25 %), en tanto que Repsol subía un 0,22 % y Telefónica, un 0,25 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.201 millones de euros, de los que 506 millones correspondían a una operación de bloques sobre Inditex.

En el mercado de divisas, el euro se negociaba sin cambios a 1,11 dólares.

Etiquetas
stats