Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recoge beneficios y cede el 0,91 por ciento, aunque conserva los 8.000 puntos

El IBEX recoge beneficios y cede el 0,91 por ciento, aunque conserva los 8.000 puntos
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por recoger los beneficios logrados en las sesiones precedentes y perdía el 0,91 % en los primeros minutos de la sesión, pese a lo cual se mantenía por encima de 8.000 puntos.

A las 09:10 horas, el selectivo español perdía 75,30 puntos y se situaba en 8.079 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,05 %.

El descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año era del 5,55 %.

Sin referencias desde el principal mercado asiático, el de Tokio, que ha permanecido cerrado, en el mismo sentido se movían el resto de mercados europeos, con descensos del 0,87 % en milán, y del 0,57 % en París.

Pendientes de conocer los nuevos ajustes y reformas que tiene intención de aplicar el Gobierno, para evitar la petición formal de rescate para España, los inversores estarán atentos esta semana a sendas emisiones del Tesoro Público, de letras y obligaciones.

Además, el viernes el presidente Rajoy recibe al primer ministro italiano, Mario Monti.

En la jornada de hoy el Tesoro francés lanza una emisión de títulos de deuda de corto plazo, y se conocerán los datos de comercio exterior en julio en la zona del euro y en la UE.

Dentro del IBEX, todos los grandes valores del mercado sufrían descensos, del 1,90 % para BBVA, del 1,83 % para Santander, del 1,51 % para Telefónica, del 0,77 % para Endesa, del 0,69 % para Inditex, del 0,61 % para Repsol, y del 0,26 % para Iberdrola.

El euro abrió hoy levemente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3133 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 116,94 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,28 menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats