Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube 0,21 % y recupera los 8.600 puntos pese al lastre de los bancos

El IBEX sube 0,21 % y recupera los 8.600 puntos pese al lastre de los bancos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzaba un 0,21 % y recuperaba los 8.600 puntos en los primeros compases de la sesión, pese al lastre que le suponían las caídas de los bancos cotizados.

A las 9.14, el selectivo español sumaba 18,30 puntos y se situaba en 8.620 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,18 %.

En cuanto al resto de mercados europeos, se movían con signo mixto y avances del 0,10 % en Milán y recortes del 0,04 % en París.

La economía española afronta una semana decisiva en la que Bruselas dará a conocer la sanción por el desequilibrio fiscal de 2015 y una nueva senda de consolidación que determinará el diseño de los ajustes que deberían incluirse en el presupuesto de 2017.

Entre las principales referencias destacan la presentación de resultados de los grandes bancos españoles -Santander y BBVA-, así como los del Popular.

Además, el miércoles se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos, que en su última evaluación de la economía estadounidense vio elementos positivos junto con señales de ralentización en el gasto de los consumidores.

Y ya con las bolsas cerradas, el viernes a las 22.00, la autoridad Bancaria Europea dará a conocer los resultados de las pruebas de estrés a los que se han sometido los bancos europeos.

Precisamente las entidades financieras se encargaban hoy de impedir que el IBEX sobrepase con holgura 8.600 puntos, con Bankia como valor más castigado del índice (0,85 %).

BBVA cedía un 0,57 %; Sabadell, un 0,67 %; Santander, un 0,15 %; Bankinter, un 0,06 %; Popular, un 0,16 %, y Caixabank, un 0,14 %.

También sufrían pérdidas Repsol, 0,17 %, e Inditex, 0,06 %, en tanto que Telefónica avanzaba un 0,21 % e Iberdrola, un 0,73 %.

Acciona y ArcelorMittal lograban los mayores avances, superiores al 1 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única se cambiaba a 1,0976 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 45,63 dólares, un 0,13 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats