Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 suaviza sus ganancias hasta el 1,07 % a mediodía

El IBEX 35 suaviza sus ganancias hasta el 1,07 % a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, continuaba en positivo a mediodía, impulsado sobre todo por Repsol, aunque suavizaba sus ganancias desde la apertura hasta el 1,07 %.

A las 12:00 horas, el selectivo español se anotaba 91,70 puntos y se situaba en las 8.745 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía el 0,99 % y quedaba en 884.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en 1,1439 dólares, frente a los 1,1489 dólares de la apertura.

En el resto de bolsas europeas, Milán avanzaba el 0,98 %; Fráncfort subía el 0,37 %; París, el 0,09 %, y Londres, el 0,04 %.

Dentro del IBEX, destacaban a esta hora las ganancias de Mediaset, del 5,28 %, y de Repsol, que avanzaba el 5,19 % tras superar las previsiones del mercado con beneficio neto trimestral de 434 millones de euros.

Por el contrario, Grifols y Caixabank eran las empresas que más caían del selectivo, el 1,43 % y el 0,74 %.

En cuanto a los grandes valores del ÍBEX, además de las ganancias de Repsol, Telefónica recuperaba el 1,85 % a esta hora, Inditex, el 1,47%, el Santander, el 0,34 % y BBVA se dejaba el 0,07 %.

La empresa que más subía de toda la Bolsa española era Sniace, el 15 %, coincidiendo con la apertura del periodo de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital que está realizando, por valor de 15,6 millones de euros.

La empresa financiará de esta forma la reapertura de la fábrica que tiene en la localidad cántabra de Torrelavega, que lleva paralizada casi tres años, una vez superado el proceso de suspensión de pagos.

Por el contrario, las acciones de Abengoa eran las que más caían, el 6,60 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 437 millones de euros, de los que 63 eran acciones de Telefónica y otros 48 millones, de Telefónica.

Etiquetas
stats