Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 suaviza las pérdidas y cae un 0,09 por ciento después de la apertura

El IBEX 35 suaviza las pérdidas y cae un 0,09 por ciento después de la apertura

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, suaviza las pérdidas con las que comenzaba la jornada y tras los primeros compases retrocede apenas un 0,09 %, con lo que logra salvar el nivel de los 10.200 puntos.

Tras los primeros minutos de cotización, el índice se sitúa en los 10.207,6 puntos después de restar 9,6 unidades, correspondientes a ese 0,09 %, con lo que desde que comenzara el año las ganancias se reducen hasta el 9,14 %.

En cuanto a Europa, las principales bolsas cotizan también a la baja y Fráncfort cede un 0,31 %; París, un 0,20 %; Londres, un 0,18 % y Milán, un 0,01 %.

Entre las escasas citas macroeconómicas del día destaca que el Banco de España publica la tasa de morosidad del sector financiero a cierre de julio, después de que en el primer semestre cayera hasta el 8,43 %, su nivel más bajo de los últimos cinco años.

En el IBEX 35, entre los mayores valores solo Banco Santander e Iberdrola cotizan en negativo y caen un 0,12 % y un 0,53 %, respectivamente; al tiempo que Repsol se revaloriza un 0,54 %; Telefónica, un 0,11 %; BBVA, un 0,05 % e Inditex, un 0,02 %.

Del resto del selectivo, Bankinter es el valor más alcista al avanzar un 0,74 %, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Meliá Hotels, que se deja un 0,66 %.

En el mercado continuo, los títulos de Reno de Medici son los que más suben, un 4,51 %, frente a los de Duro Felguera, que pierden un 4,92 % después de que se haya conocido que Anticorrupción ha presentado una querella contra la compañía por corrupción y blanqueo de capitales.

Por otro lado, entre las divisas, el euro cede en su cruce frente al dólar y al inicio de la jornada se cambia a 1,1841 dólares.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, sube en la apertura hasta 59,22 dólares por barril, un nivel que no visitaba desde julio de 2015, debido a un incremento de la demanda, especialmente de China, y a factores geopolíticos.

Etiquetas
stats