Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,10 % con Europa en positivo y roza los 9.700 puntos

El IBEX 35 sube un 0,10 % con Europa en positivo y roza los 9.700 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,10 % tras la apertura, con el resto de los mercados de Europa en positivo, aunque no consigue recuperar el nivel de 9.700 puntos.

Pasados los primeros minutos de cotización, el índice español alcanza los 9.673,3 puntos tras sumar 9,3 unidades, ese 0,10 %, con lo que en el acumulado anual reduce sus caídas hasta el 3,69 %.

Después de que ayer Wall Street cerrara con pérdidas cercanas al 1,5 %, hoy las bolsas asiáticas han terminado con tono mixto y las europeas se mueven al alza en la primera de las dos jornadas en las que se celebra la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Así, la Bolsa de Londres gana un 0,43 %; Fráncfort, un 0,36 %; París, un 0,27 % y Milán, un 0,18 %.

La Bolsa española también registra ganancias a esta hora y en el IBEX 35 Siemens Gamesa se lleva la mayor subida, del 1,11 %, después de que algunos analistas hayan revisado al alza su precio objetivo -cotización que puede alcanzar a medio plazo-.

En el lado de las pérdidas del índice se coloca Red Eléctrica, que retrocede un 0,62 %.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, Telefónica es el único en negativo y cede un 0,38 %, mientras que Repsol suma un 0,58 %; Banco Santander un 0,52 %, BBVA un 0,34 %, Iberdrola un 0,13 % e Inditex un 0,04 %.

Etiquetas
stats