Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,60 % tras la apertura, a la espera del BCE

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,60 % tras los primeros minutos de cotización y superaba los 9.000 puntos, antes de la reunión en la que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá si sigue con su política de compra de deuda para estimular la economía de la zona del euro.

A las 09:15 hora local, el selectivo español se anotaba 50 puntos y se situaba en 9.010 unidades, con lo que las pérdidas anuales acumuladas caían al 5,62 %.

La bolsa española recuperó ayer un 0,75 % y terminó por encima de los 8.900 enteros, contagiada por el optimismo en Europa ante el probable rescate del banco italiano Monte dei Paschi, lo que animó especialmente al sector financiero.

Tras el aumento de la incertidumbre política por la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, los analistas consultados creen que el BCE considerará necesario impulsar la economía y la inflación mediante sus programas de compra de deuda, en la citada reunión de hoy.

En cuanto a otros mercados europeos, París recuperaba un 0,32 %, Milán subía un 0,22 %, y Londres, apenas un 0,01 %, en estos primeros compases de la sesión.

En el mercado de divisas, el euro bajó a 1,0765 dólares, frente a los 1,0767 dólares de ayer, mientras que en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió en 52,88 dólares, una caída del 0,2 % respecto al cierre de la víspera.

En la agenda de la jornada, festiva en España por ser el día de la Inmaculada Concepción, destaca, además de la reunión del BCE en Fráncfort y la posterior comparecencia de su presidente, Mario Draghi, la huelga general de 24 horas en Grecia en contra de la reforma del mercado laboral que el Gobierno negocia con los acreedores del país.

Dentro del IBEX, las empresas que más subían eran Arcelormittal y Mediaset, un 2,13 % y un 1,49 %, respectivamente, en tanto que varios valores como Mapfre o Bankinter repetían precio y sólo Iberdrola cedía posiciones.

La banca continuaba recuperando terreno encabezada por el Banco Popular, que se revalorizaba un 1 % y algo más de un 11 % en lo que llevamos de semana, aunque sus pérdidas anuales siguen siendo muy elevadas, del 62,7 %.

En cuanto a los títulos de mayor peso del mercado, sólo Iberdrola presentaba pérdidas a esta hora, aunque muy escasas, del 0,12 %.

Por el contrario, Telefónica recuperaba un 0,83 %; Santander avanzaba un 0,62 %; Inditex, un 0,37 %; BBVA, un 0,34 %; y Repsol, un 0,27 %.

En el mercado abierto, las mayores alzas correspondían a Baviera e Iberpapel, que recuperaban el 5,04 % y el 4,43 % respectivamente, mientras que las empresas que peor apertura registraban eran OHL y Reno de Medici, con recortes del 2,64 % y del 1,68 %.

Etiquetas
stats