Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,32 por ciento en la apertura y la prima de riesgo sube a 520 puntos

El IBEX sube el 0,32 por ciento en la apertura y la prima de riesgo sube a 520 puntos
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por las compras en la apertura de la sesión y subía el 0,32 %, mientras la prima de riesgo se situaba en 520 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional por encima del 6,50 %.

Este repunte se producía después de las pérdidas del 0,88 % registradas ayer por el indicador, después de que Cataluña anunciara que pedirá al Gobierno una ayuda de 5.023 millones de euros para cumplir con el déficit público pactado.

En la agenda de hoy destaca la reunión que mantendrán en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, que tratarán la crisis de la zona del euro, entre otros temas.

En casa, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne con el equipo económico del PP para analizar la situación y perspectivas de España y la crisis de la zona del euro.

En Europa, las grandes plazas bursátiles no se ponían de acuerdo a esta hora, con recortes del 0,09 % en Londres y subidas casi imperceptibles del 0,01 % en Fráncfort y del 0,02 % en París.

Las empresas más capitalizadas del IBEX tiraban del selectivo hacia el signo positivo a excepción de Telefónica, que cedía el 0,54 %.

Por el contrario, el BBVA subía el 0,81 %; Iberdrola, el 0,79 %; Repsol, el 0,65 % y el Santander, el 0,07 %.

Bankia y Sacyr eran los valores que más subían dentro del selectivo, el 1,79 % y el 1,55 %, mientras que Ferrovial y Dia, con caídas del 1,30 % y del 0,72 % encabezaban la lista de pérdidas.

En el mercado abierto, los valores más alcistas eran Zeltia y el Banco de Valencia, con repuntes del 10,6 % y del 5,71 %, mientras que los que peor se comportaban eran Vocento, el 5,19 % y Azkoyen, con el 3,70 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2558 dólares, frente a los 1,2567 de la jornada anterior, igual que el barril de crudo Brent para entrega en octubre, que hoy cotizaba a 112,27 dólares en el mercado de Londres, 0,31 dólares menos que ayer.

Etiquetas
stats