Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,51 por ciento y roza los 9.900 puntos

El IBEX sube el 0,51 por ciento y roza los 9.900 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,51 % en los primeros minutos de la sesión y trataba de recuperar los 9.900 puntos, en parte animada por el cambio de perspectiva aplicado por la agencia Fitch a España.

A las 09.07 horas, el selectivo español sumaba 50,30 puntos y se situaba en 9.888 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,46 %.

La bolsa española sentía el efecto del anuncio hecho el viernes por la agencia de medición de riesgos Fitch, que revisó al alza la perspectiva de España aunque mantuvo la calificación que aplicaba.

En Europa, la bolsa de Milán también comenzaba la semana en positivo, con una subida del 0,52 %, y la de París, con un avance del 0,33 %.

La troika -Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea- retoma su análisis sobre los progresos de Grecia en el cumplimiento del programa de ajuste, aunque la principal referencia de la semana es la reunión mensual del consejo de Gobierno del BCE.

El organismo decidirá el jueves si mantiene o modifica los tipos de interés en la zona del euro, y dará pistas sobre política económica y monetaria.

En España, el martes es el día en el que se darán a conocer los datos del paro, mientras la Comisión Europea dará a conocer sus previsiones macroeconómicas para 2013, 2014 y 2015 en la Unión Europea.

Además, varias de las grandes compañías del IBEX presentan resultados hasta septiembre: Gas Natural, Repsol, Gamesa, Telefónica, FCC e IAG.

Finalmente, el viernes es el día en el que se publican los datos de desempleo en Estados Unidos en octubre.

Dentro del IBEX, sólo tres valores eludían las compras: IAG, que perdía el 2,21 %, Jazztel (0,20 %) y Enagás (0,08 %).

En el otro extremo de la tabla, Grifols lograba la mayor subida, del 1,63 %, en tanto que los grandes valores lograban avances del 0,76 5 para Santander, del 0,70 % para BBVA, del 0,59 % para Inditex, del 0,54 % para Telefónica, del 0,43 % para Repsol, y del 0,41 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3493 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,30 dólares, 0,39 más que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats