Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,28 % a la espera de las perspectivas de Europa

El IBEX 35 sube el 0,28 % a la espera de las perspectivas de Europa

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española reducía pocos minutos después de la apertura las ganancias cosechadas al inicio de la sesión, al subir el 0,28 %, pero lograba mantener los 9.900 puntos, en una jornada en la que la Comisión Europea publicará las perspectivas macroeconómicas de la zona euro y de la UE.

En concreto, a las 09.15 horas, el selectivo español se anotaba 27 puntos, el 0,28 %, hasta los 9.901,80 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid sumaba el 0,25 %.

Tras cerrar ayer con una revalorización del 0,36 % y acercarse a los 9.900 puntos, la Bolsa española ha comenzado la sesión de hoy de nuevo al alza, después de que en la pasada sesión, Wall Street registrase ascensos moderados.

De esta manera, con tono positivo, la Bolsa española espera que la Comisión Europea publique hoy las perspectivas macroeconómicas de la zona euro y de la Unión Europea del cierre de 2013, así como para 2014 y 2015.

Unas perspectivas en las que posiblemente se planteará una situación más positiva para los próximos años, después de que la economía europea haya pasado de la estabilización a la recuperación.

En España, la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el país salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer el PIB el 0,1 %.

En una jornada en la que se ha conocido ya que el paro aumentó en octubre respecto al mes anterior en 87.028 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el resto de mercados europeos también han comenzado la jornada al alza.

Dentro del IBEX 35, en una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales, el Banco Santander subía el 0,26 %; Inditex, el 0,46 %; BBVA, el 0,24 %; Repsol, el 0,10 %; Telefónica, el 0,08 % e Iberdrola, el 0,47 %.

Gas Natural, que antes de la apertura del mercado ha anunciado ganancias de 1.120 millones de euros hasta septiembre, un 0,4 % más, era la compañía que más subía, el 1,89 %, seguida de ArceloMittal, el 1,59 % y Jazztel, el 0,47 %.

En el lado de las pérdidas se ha situado Acciona, el 1,17 % e Indra, con el 0,70 %.

En el mercado continuo, Montebalito era la que más ganaba, el 4,85 % y las acciones convertibles de Prisa, las que menos, ya que caían el 14,58 %.

Etiquetas
stats