Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube con fuerza tras la apertura y roza los 10.600 puntos

El IBEX 35 sube con fuerza tras la apertura y roza los 10.600 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, subía con decisión minutos después del primer intercambio, el 0,74 %, y rozaba los 10.600 puntos.

Tras cerrar el viernes con su mayor subida diaria desde abril de 2013, los inversores optaban hoy por mantener el tono positivo, con lo que el selectivo se anotaba 77,90 puntos y alcanzaba las 10.598 unidades.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid recuperaba el 0,88 % y se situaba en 1.072,90 enteros.

La semana comienza con el índice Nikkei de Tokio cerrado, lo mismo que ocurrirá el jueves en Wall Street por ser el Día de Acción de Gracias, en tanto que el viernes abrirá sólo media sesión.

La principal referencia de la semana será el PIB del tercer trimestre, tanto en España como en la zona del euro y en Estados Unidos.

Además, el viernes se darán a conocer datos de paro en Europa.

En Europa, las grandes plazas bursátiles iniciaban la semana con leves caídas del 0,04 % en Milán; del 0,10 % en Londres y del 0,13 % en Fráncfort, mientras París se desmarcaba con un repunte del 0,13 %:

Dentro del ÍBEX, FCC caía el 5,11 % tras conocerse que su máxima accionista, Esther Koplowitz, negocia dar entrada en el capital al multimillonario mexicano Carlos Slim, tras fracasar un acuerdo similar con el magnate estadounidense George Soros.

Pero el valor que más caía en la apertura era Abengoa “B”, con un recorte del 8,11 %.

Por el contrario, las empresas del ÍBEX que más subían eran Sacyr y Gamesa, que recuperaban respectivamente el 2,22 % y el 1,44 %.

En cuanto a los valores de mayor peso del selectivo, Telefónica subía el 0,60 %; el Santander, el 0,90 %; Iberdrola, el 1,05 % y el BBVA, el 1,15 %, mientras Repsol caía el 0,03 %.

En el mercado abierto, Endesa, que el viernes se revalorizó un 6,46 % en su primer día de cotización tras cerrar la oferta pública de venta (OPV), subía apenas el 0,03 % en estos momentos.

Los valores más alcistas de todo el mercado eran a esta hora las constructoras Urbas y San José, con repuntes respectivos del 5,56 % y del 2,74 %, mientras Abengoa y Abengoa “B” eran los que más perdían, el 8,99 % y el 8,47 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,2395 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 80,64 dólares, un 0,64 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats