Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,55 % y recupera los 9.200 puntos por la banca

El IBEX 35 sube un 0,55 % y recupera los 9.200 puntos por la banca

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sube a mediodía un 0,55 % y recupera el nivel de 9.200 puntos impulsado por los avances de los bancos y de algunos grandes valores, mientras los inversores están pendientes de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

En concreto, a las 12.00 horas, el índice bursátil nacional suma 50,5 unidades, ese 0,55 %, hasta 9.221,7 puntos, con lo que se reducen las pérdidas anuales hasta el 8,19 %.

En Europa destacan los avances de Milán, que repunta un 1,85 %, después de que el ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, haya mostrado su compromiso a llevar a cabo políticas que impulsen la economía del país.

Este discurso también impactaba a esta hora en el interés que los inversores exigen a la deuda italiana, ya que bajaba hasta el 2,91 %, con lo que continuaba alejándose del 3,24 %, interés registrado a finales de agosto y que suponía situarse en niveles desconocidos desde mayo de 2014, por el miedo de los inversores a que Italia incumpliera el déficit pactado con Europa.

En cuanto al resto de los parqués del Viejo Continente, París sube un 0,22 %, Londres un 0,14 % y Fráncfort un 0,09 %.

Respecto a las divisas, el euro se sitúa en 1,158 dólares, mientras que en el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, se encarece a 77,77 dólares.

En la agenda de hoy se ha publicado que el PIB del Reino Unido aumentó un 0,3 % en julio, frente al 0,1 % del mes anterior, mientras que el Gobierno francés ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento en 2018, con un ritmo del 1,7 %, tres décimas menos de lo previsto hace unos meses.

Asimismo, los inversores estarán atentos a lo largo de la semana a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo, especialmente, con la Unión Europea y China.

La mayoría de los grandes valores se decantan por las subidas, excepto Inditex, que desciende un 0,2 %, y el Banco Santander avanza un 1,71 %; BBVA un 1,16 %; Iberdrola un 0,96 %; Telefónica un 0,4 % y Repsol un 0,15 %.

El sector bancario impulsa al IBEX 35 al alza, ya que el Banco Sabadell se revaloriza un 1,51 %; CaixaBank un 1,18 %; Bankinter un 1,15 % y Bankia un 0,6 %.

En el lado de las ganancias, Mediaset se revaloriza un 2,5 %, en tanto que Viscofán se deja un 1,27 %.

Dentro del mercado continuo, Adveo encabeza los avances al sumar un 6,16 %, frente a Tubos Reunidos, que se sitúa en el lado opuesto al bajar un 4,69 %.

En el mercado de renta variable español se han negociado más de 200 millones de euros.

Etiquetas
stats