Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 1,05 % y toca los 11.000 confiado en un acuerdo sobre Grecia

El IBEX sube un 1,05 % y toca los 11.000 confiado en un acuerdo sobre Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 1,05 % y se situaba en torno a 11.000 puntos, que no tocaba desde septiembre pasado, con los inversores confiados en un próximo acuerdo entre Grecia y sus socios europeos.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 115,80 puntos y se situaba en 10.995, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,04 %.

Otras bolsas europeas mostraban la misma confianza en las negociaciones sobre Grecia, de modo que la bolsa de París subía un 0,92 %, y la de Milán, un 0,87 %.

Prosigue la presentación de resultados de empresas cotizadas, en una semana en la que el Tesoro celebra la última emisión de deuda de febrero, de letras a tres y nueve meses, captado ya cerca del 20 % de sus necesidades de liquidez para este año sin que le haya afectado la crisis abierta por las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos.

El Gobierno griego ultima la lista de reformas detalladas que debe hacer llegar hoy a Bruselas para que los socios de la eurozona decidan si finalmente extienden la financiación al país, y mantiene el optimismo sobre una respuesta afirmativa que siente las bases para un acuerdo más amplio.

La agencia de medición de riesgos Moody's, que tenía previsto publicar el viernes su revisión de la deuda soberana española, se limitó a rebajar la de Rusia hasta el nivel Ba1, equivalente al de “bono basura”, con un pronóstico negativo.

Entre las referencias macroeconómicas destaca la publicación del IPC de la zona del euro el martes y de Estados Unidos el jueves.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Abengoa, DIA, OHL y Gamesa, en torno al 2,5 %, así como los de los bancos y grandes valores.

El Popular subía también un 2,52 %; Bankia, un 1,93 %; BBVA, un 1,54 %; Caixabank, un 1,76 %; Sabadlel, un 1,73 %; Bankinter, un 1,50 %, y Santander, un 1,20 %.

Inditex avanzaban un 1,15 %; Repsol, un 0,86 %; Iberdrola, un 0,98 %, y Telefónica, un 0,52 %.

El euro subía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1375 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 60,20 dólares, un 0,03 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats