Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se da la vuelta y cae un 0,07 por ciento, por debajo de los 10.100 puntos

El IBEX 35 se da la vuelta y cae un 0,07 por ciento, por debajo de los 10.100 puntos

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, opta por las pérdidas tras la apertura y cae un 0,07 %, por debajo de los 10.100 puntos.

Después de los primeros minutos de cotización, el índice se sitúa en los 10.085,5 puntos tras restar 6,9 unidades (ese 0,07 %), con lo que en el acumulado anual las ganancias se reducen hasta el 7,86 %.

Al cierre del mercado de hoy, ACS y Sacyr publicarán los resultados de los nueve primeros meses del año.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Axiare Patrimonio Socimi mientras se difunde una información relevante sobre esta compañía, minutos después de suspender también la de Inmobiliaria Colonial.

Esta mañana, Colonial ha hecho público que hasta septiembre registró un beneficio neto de 454 millones, un 82 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En el IBEX 35, las subidas las lidera Cellnex, que avanza un 0,85 %, mientras que en el lado de las caídas se coloca IAG, que baja un 1,75 %.

Entre los grandes valores, solo Telefónica registra ganancias y sube un 0,20 %, mientras que BBVA retrocede un 0,35 %; Banco Santander, un 0,32 %; Repsol, un 0,13 %; Iberdrola, un 0,09 % e Inditex, un 0,07 %.

En el mercado continuo, Aperam es el valor más bajista al subir un 2,84 %, frente a Abengoa B, que gana un 7,69 %.

Ya fuera de España, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, inaugura la vigésima conferencia sobre banca Euro Finance Week, en la que también interviene la presidenta del Santander, Ana Botín.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, se reúne hoy en Londres con líderes empresariales europeos para analizar el futuro de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el “brexit”.

En cuanto a las principales Bolsas de Europa, Milán es la única en rojo y cae un 0,27 %; sin embargo, Londres suma un 0,40 %; Fráncfort, un 0,19 % y París, un 0,02 %.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cede hasta 1,1649 dólares en la apertura, mientras entre las materias primas, el precio del crudo Brent, referente en Europa, cae hasta 63,53 dólares en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda de crudo.

Etiquetas
stats