Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 vuelve a perder los 9.200 puntos tras reducir ganancias al 0,47 %

El IBEX 35 vuelve a perder los 9.200 puntos tras reducir ganancias al 0,47 %

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que había comenzado la jornada de hoy con una importante revalorización que la había situado por encima de los 9.200 puntos, vuelve a perder esa cota minutos después de la apertura, al reducir las ganancias al 0,47 %.

Así, a las 9.10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 42,40 puntos, ese 0,47 %, hasta los 9.186 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 3,76 %.

La Bolsa española se decanta en la jornada de hoy, festiva en España por la celebración del día de Todos los Santos, por la tendencia positiva, y ello después de cerrar ayer con una caída del 0,63 %, por debajo de los 9.200 puntos.

De esta manera, el selectivo nacional se contagia del optimismo que ha reinado en otros mercados como los asiáticos, donde el Nikkei de Tokio ha ganado el 0,1 % en una sesión en la que el Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés en el -0,1 %, y ha retrasado el plazo para alcanzar sus objetivos de inflación del 2 %, hasta más allá de 2018.

En el plano macroeconómico, hoy se ha conocido que la actividad industrial de China ha registrado su nivel más alto en dos años este octubre según los datos publicados hoy, que muestran señales de recuperación en la desacelerada economía del país.

De esta manera, los principales mercados pasan por alto el cierre a la baja de ayer de Wall Street, que se vio afectado por la polémica que rodea a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán la semana que viene.

Dejando de lado EEUU, en Europa, Milán sube el 0,47 %, y París, el 0,59 %, mientras que el barril de crudo Brent ha abierto al alza, por encima de los 49 dólares, en tanto que el euro cotiza a 1,09 dólares.

Los grandes valores del IBEX 35 registran ganancias ya que Telefónica se anota un avance del 0,77 %; mientras que Inditex sube el 0,75 %; Repsol, el 0,47 %; Iberdrola, el 0,35 %; BBVA, el 0,30 %; y Santander, el 0,20 %.

Dentro del IBEX 35, Técnicas Reunidas destaca al subir el 1,40 %, seguido de DIA, que lo hace el 0,88 % e IAG, el 0,87 %.

En el lado contrario, Banco Sabadell es el valor que más baja, el 0,49 %, seguido de Banco Popular que lo hace el 0,20 %, por debajo del euro por acción (0,99 euros por título).

Ya en el mercado continuo, GAM lidera las ganancias al subir el 7,41 %, mientras que por el contrario, COEMAC registra un descenso del 2,33 %.

Etiquetas
stats