Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICEX celebra en Lima las “Jornadas sobre Ciudades Inteligentes”

El ICEX celebra en Lima las "Jornadas sobre Ciudades Inteligentes"

EFE

Lima —

0

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) celebrará desde mañana en Lima las “Jornadas sobre Ciudades Inteligentes”, con el objetivo de fomentar el contacto entre empresas españolas e instituciones peruanas y el intercambio de experiencias sobre las realidades de las ciudades del Perú.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el miércoles, abordarán “los diversos problemas” en la gestión de las ciudades y fomentarán una reflexión conjunta sobre el caso del Perú, según dijo a Efe el Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, Galo Herrero.

“Estos contactos idealmente se pueden concretar a medio plazo en la realización de proyectos que tengan en cuenta todos los aspectos de gestión urbanística, seguridad vial, servicios ciudadanos, obras públicas en proyectos específicos, modelos gestión de tráfico”, explicó.

Herrero agregó que, al respecto, existe “un abanico amplio de iniciativas”, por lo que se buscará establecer “contactos realistas en empresas españoles y que estas puedan ofrecer sus herramientas”.

La cita será abierta por el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, tras lo cual el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín Barbero, presentará “Ciudades Inteligentes”.

Luego se expondrán temas como “Experiencia como Ciudad Inteligente”, a cargo del director general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, y se desarrollarán varias ruedas de negocios.

En la segunda jornada, del miércoles, participarán representantes de ministerios, agencias públicas y grupos de ciudadanos peruanos para desarrollar el panel “Ciudades Inteligentes en Perú: Retos y Realidades”.

Herrero destacó que Lima se convertirá en la tercera ciudad sudamericana en recibir estas jornadas, que ya se han celebrado en Colombia y Ecuador, y el año próximo posiblemente lleguen a Argentina y México.

“Hemos escogido Lima por una razón principal: el gran desafío que supone una urbe con tantos millones de habitantes, la gestión en diversos campos; en el seno latino, Lima es una claro exponente de las potencialidades que puede tener una ciudad inteligente”, dijo.

Aseguró que la capital peruana implica “un conjunto de retos, de desafíos”, como la gestión del tráfico o la seguridad ciudadana.

Herrero dijo que también se busca “apoyar los esfuerzos en todo el país, pero de forma especial en Lima, en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación”, así como la celebración en 2019 de los Juegos Panamericanos.

Etiquetas
stats