Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICEX confirma una caída del interés empresarial por invertir en Venezuela

El ICEX confirma una caída del interés empresarial por invertir en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, ha confirmado hoy “un descenso del interés” de las empresas españolas por invertir en Venezuela y ha asegurado que las compañías se encuentran a la expectativa.

Garzón ha recordado hoy en un encuentro con la prensa que las exportaciones de España a Venezuela cayeron un 40 % el año pasado y que el ICEX recibe “menos consultas e interés” por este mercado.

El consejero delegado del ICEX ha respondido así a las publicaciones de diferentes medios sobre el temor de que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro expropie empresas españolas.

El pasado 17 de febrero, altos responsables del Gobierno venezolano se reunieron con directivos de las principales compañías españolas para transmitirles su malestar por la imagen que se da del país en los medios de comunicación españoles, según confirmaron a Efe fuentes próximas a este encuentro.

El responsable del ICEX ha citado la caída de exportaciones españolas en Venezuela en 2014 como “un reflejo de que las empresas están quizá en un momento de esperar y ver cuáles son los acontecimientos en el país”.

No obstante, ha subrayado que el ICEX sigue viendo a Venezuela como “un destino muy importante” y “un mercado de interés” para las ventas españolas.

Etiquetas
stats