Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICEX ve el precio de la vivienda “en proceso de ajuste” y apuesta por atraer a compradores extranjeros

EUROPA PRESS

MADRID —

Por ello, se ha reunido este miércoles con asociaciones, promotores e instituciones privadas y de crédito del sector inmobiliario para dar forma a un conjunto de actuaciones que den salida entre los inversores extranjeros al 'stock' de vivienda vacacional.

Según recuerda, en 2011 el 6,04% de las compras de vivienda en España fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, según el Anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, y una gran parte de estas compras fue con fines turísticos.

Según informa el organismo, la aportación del ICEX será principalmente el apoyo institucional “bajo el paraguas de la 'Marca España'”.

SE ACUDIRÁ A FERIAS ESPECIALIZADAS.

El plan de promoción sectorial centralizado por el ICEX contempla la participación en ferias especializadas y actividades comerciales en un conjunto de países.

El planteamiento general es desarrollar un conjunto de actuaciones de carácter comercial, divulgativo y business to business (B2B) que permitan interesar a potenciales inversores extranjeros y dar a conocer la oferta inmobiliaria española, particularmente la de vivienda terminada, pero sin descartar otras ofertas.

Según indica el organismo, la mayoría de los interlocutores han subrayado el “gran interés por la participación activa en las ferias especializadas del sector bajo un paraguas país que aporte imagen y dimensión y que facilite el encuentro entre empresas con posibilidad de realizar acciones B2B”.

A POR BRITÁNICOS, ALEMANES Y RUSOS.

En cuanto a los puntos de mayor interés, los mercados prioritarios serán Reino Unido, Alemania y Rusia. En el mercado británico, el principal evento será 'A Place in the Sun', que tendrá lugar en Londres en abril. En Alemania, están todavía en estudio las acciones a acometer, mientras que en Rusia el evento será 'Domexpo', en Moscú.

El ICEX indica además que la presencia de las empresas inmobiliarias en eventos feriales servirá asimismo como plataforma que facilitará el encuentro con potenciales inversores con el fin de llevar a cabo acciones de networking (B2B). “Estas acciones 'business to business' también se llevarán a cabo en el resto de los mercados prioritarios europeos”, añade.

Además con el fin de realizar una labor de campo previa a las ferias que ayude a recuperar el contacto con los canales internacionales de distribución, se van a celebrar a lo largo del último trimestre del año unas jornadas sobre el sector en varios países seleccionados.

Etiquetas
stats