Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICL retomará el lunes la plena actividad en las minas de Súria y Sallent

La multinacional israelí ICL dará por concluido el próximo lunes, 1 de junio, el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que presentó el pasado 25 de marzo en las minas de Súria y Sallent (Barcelona).

EFE

Barcelona —

0

La multinacional israelí ICL dará por concluido el próximo lunes, 1 de junio, el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que presentó el pasado 25 de marzo en las minas de Súria y Sallent (Barcelona), de donde extrae potasa, y retomará así su plena actividad.

La empresa ya había reiniciado su actividad al 50 % el pasado 14 de abril y durante estas semanas ha ido incrementando paulatinamente su ritmo, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad de los trabajadores, según informa en un comunicado.

Pese al retorno a la plena actividad, una parte de la plantilla seguirá teletrabajando en turnos rotativos, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

ICL Iberia Súria&Sallent solicitó el 25 de marzo un ERTE por fuerza mayor, aunque durante el tiempo de aplicación de esta medida nunca ha parado del todo su actividad y ha mantenido en funcionamiento la planta de cristalización para garantizar el suministro de sal, materia prima esencial para la producción de desinfectantes como la lejía o el cloro.

Etiquetas
stats