Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO y Pymaval firman un convenio para promover la construcción naval por astilleros españoles

El ICO y Pymaval firman un convenio para promover la construcción naval por astilleros españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

El convenio pretende establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para apoyar al sector de la construcción naval en España, a través de la emisión de garantías exigidas por los armadores a los astilleros españoles a fin de contratar con éstos la construcción de buques.

Así, el ICO y Pymaval podrán participar, junto con otras entidades financieras, mediante la prestación de garantías de devolución, en las operaciones económicamente viables de astilleros solventes, que sean miembros del Fondo de Garantías Navales.

Las obligaciones que se garantizan son las de devolución por el astillero de los pagos anticipados por el armador a cuenta del precio del buque bajo el contrato de construcción.

La firma ha contado con la presencia del presidente del ICO, Román Escolano, el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero y el presidente de Pymar, Álvaro Platero.

Etiquetas
stats