Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICO concederá en préstamos a pymes 280 millones de euros del Consejo Europa

EFE

París —

0

El Instituto de Crédito Oficial español (ICO) va a conceder 280 millones de euros en créditos, procedentes del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), para financiar microempresas y pymes en toda España.

La operación es resultado del acuerdo firmado hoy en París por el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, y la presidenta del ICO, Irene Garrido, después de que el consejo de administración de la entidad financiera europea lo aprobara en su reunión del 6 y 7 de noviembre.

El préstamo del CEB lo complementará el ICO “con un importe que sea al menos equivalentes”, señaló en un comunicado este último organismo, que subrayó que así “proporcionará a las pymes españolas una financiación más rentable para sus inversiones a largo plazo”.

Los créditos se concederán a través de intermediarios financieros acreditados y la finalidad tendrá que ser la compra por parte de las empresas de activos fijos, como oficinas o locales de fabricación, instalaciones de producción, vehículos y equipos.

El objetivo es “fortalecer su competitividad e impulsar la creación y conservación de empleo”.

El acuerdo de hoy es el segundo de este tipo, ya que el CEB ya había concedido al ICO en diciembre de 2013 una línea de crédito de 300 millones de euros para pymes.

Etiquetas
stats