Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IICA convoca una hackatón para conectar a productores y consumidores en Ecuador

El objetivo de las autoridades es que jóvenes estudiantes y profesionales en tecnología hemisféricos puedan participar en la hackatón para desarrollar soluciones tecnológicas que impulsen el continuo funcionamiento de la cadena agroalimentaria en Ecuador.

EFE

San José —

0

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y organizaciones de Ecuador convocaron este miércoles a profesionales y estudiantes de América Latina y el Caribe a una hackatón para diseñar un software que conecte a productores agropecuarios y consumidores de ese país.

La actividad es organizada por el IICA, con sede en Costa Rica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, la Universidad Cenfotec, Syngenta y el Club AgTech.

“Es indispensable dar la voz y el rol protagónico a las nuevas generaciones de América Latina y el Caribe para desarrollar la nueva agricultura 4.0, para lo cual hay que dotarles de las plataformas y las herramientas tecnológicas que requieran”, afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

El objetivo de las autoridades es que jóvenes estudiantes y profesionales en tecnología hemisféricos puedan participar en la hackatón para desarrollar soluciones tecnológicas que impulsen el continuo funcionamiento de la cadena agroalimentaria en Ecuador.

La iniciativa busca resolver la apremiante necesidad de conectar productores y consumidores durante la crisis sanitaria del COVID-19, mediante el desarrollo de un software que permita mantener el suministro bajo estrictas normas sanitarias y que fomente los circuitos cortos de comercialización.

Los desarrolladores serán apoyados por expertos de las instituciones organizadoras, con el fin de lograr un producto de alta sensibilidad con el problema planteado. La propuesta deberá tener una orientación de código abierto tanto en los lenguajes de programación como en las plataformas de desarrollo.

En el hackatón podrán participar equipos de diferentes países, con un máximo de cinco integrantes, mientras que los ganadores recibirán 3.500 dólares y acompañamiento técnico. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 24 de julio de 2020 en el sitio web del Instituto Interamericano de Agricultura.

El proyecto pretende hacer más eficientes los medios de transporte agropecuarios mediante plataformas inteligentes que permitan reducir costos y precios y coordinar mejor el retiro y el acopio de los productos, bajo estándares de calidad e inocuidad.

Este tipo de soluciones busca convertir en oportunidades tangibles para la vinculación de jóvenes a la agricultura, idealmente de aquellos que sean originarios de los territorios rurales en los que urge incentivar el cierre de brechas digitales.

Etiquetas
stats