Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INE confirma que la economía portuguesa creció un 0,4 % entre enero y marzo

El INE confirma que la economía portuguesa creció un 0,4 % entre enero y marzo

EFE

Lisboa —

0

La economía portuguesa creció en el primer trimestre de 2015 un 0,4 % en comparación con los tres últimos meses del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística luso (INE), que confirmó así su estimativa anterior.

En un informe divulgado hoy, el INE informó además de que en comparación con el mismo período del año anterior, el PIB luso subió un 1,5 %, una décima mejor que en su primer cálculo, conocido a mediados de mayo.

Estos datos están en línea con las previsiones del Gobierno para el actual ejercicio, que proyecta un crecimiento del 1,6 % aunque admite poder revisarlo al alza.

De hecho, el banco central ya lo hizo y calcula un aumento del PIB del 1,7 %.

De confirmarse esta tendencia, Portugal cerraría 2015 por segundo año consecutivo al alza, después de haber crecido en 2014 un modesto 0,9 %.

Esta recuperación se produce después de la crisis registrada en el país, que tuvo que solicitar el rescate financiero de la UE y el Fondo Monetario Internacional y aplicar a cambio un severo programa de ajustes y reformas.

Lisboa, de hecho, acumuló tres años consecutivos en recesión entre 2011 y 2013, coincidiendo con la aplicación de este programa.

Según los técnicos del INE, el incremento en tasas trimestrales registrado entre enero y marzo se produjo gracias a la contribución positiva de la demanda interna, que reflejó una mejoría “de la inversión y el consumo privado”.

Etiquetas
stats