Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING Direct España elevó el 13 % sus activos bajo gestión hasta marzo

ING Direct España elevó el 13 % sus activos bajo gestión hasta marzo

EFE

Madrid —

0

ING Direct España gestionaba activos por importe de 41.500 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2015, lo que representa un incremento del 13 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados hoy por la entidad.

El grupo holandés ING ha dado a conocer hoy sus resultados del primer trimestre de 2015, durante el que su beneficio bruto se situó en 1.187 millones de euros, un 43 % más que un año antes.

Volviendo a las cuentas de España, los depósitos en balance crecieron un 11,2 % y se situaron en 25.800 millones de euros, en tanto que la cartera crediticia alcanzó los 11.000 millones tras crecer el 6,9 %, con una ratio de morosidad que se mantuvo “estable” en el 1,1 %, según la entidad.

Por su parte, los productos de fuera de balance, como los fondos de inversión, sumaron 4.700 millones de euros a cierre de marzo, casi el 46 % más que un año antes.

La entidad logró elevar de nuevo su clientela en España, el 7,4 %, con lo que la cifra total alcanzó los 3.164.673.

Según explica el banco, el 55 % de los clientes que captó entre enero y marzo contrató una cuenta nómina, por lo que ING Direct “es también ahora su banco principal”.

Para el consejero delegado de ING Bank, Peter Staal, estos resultados son “muy positivos, ya que continúan mostrando la tendencia de crecimiento” de la entidad en España.

Etiquetas
stats