Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING Direct dejará de devolver el 2 % de los recibos a sus clientes en 2017

ING Direct dejará de devolver el 2 % de los recibos a sus clientes en 2017

EFE

Madrid —

0

El banco ING Direct, filial del grupo holandés en España, ha decidido retirar a partir del 1 de enero de 2017 la devolución del 2 % del importe de los principales recibos domiciliados en las Cuentas Nómina y Sin Nómina a los clientes que aún mantenían esta ventaja.

“Hay decisiones que no resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas”, explica el banco en una carta remitida a los clientes a la que ha tenido acceso Efe.

Según la misiva, la entidad empezó a “ajustar” las remuneraciones de sus cuentas hace ya algunos años, debido a las continuas bajadas de los tipos de interés en vigor en la zona del euro, lo que también hizo que dejaran de ofrecer la devolución del 2 % de los recibos a los nuevos clientes en 2013.

“Durante estos años hemos trabajado para mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y eso nos lleva a tomar esta decisión”, explica el banco en su carta.

Fuentes de la entidad han confirmado hoy a Efe que el objetivo es “adaptarse a un entorno financiero con continuas bajadas de tipos de interés”, que se han situado en “mínimos históricos” y que “está afectando a todo el sector bancario”.

La entidad asegura que sigue trabajando para continuar siendo una opción “muy competitiva en su conjunto”, y que se mantienen fieles a su compromiso de ofrecer a sus clientes “productos sencillos y transparentes que se adapten a sus necesidades”.

Asimismo, ING Direct recuerda que la Cuenta Naranja mantiene “grandes ventajas” como que no cobra comisiones por mantenimiento ni por transferencias, no exige saldos mínimos y el cliente puede disponer de su dinero “sin perder la rentabilidad acumulada”.

Etiquetas
stats