Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING despedirá a 4.000 trabajadores y reducirá a un centenar las sucursales belgas

ING despedirá a 4.000 trabajadores y reducirá a un centenar las sucursales belgas

EFE

Bruselas —

0

El banco ING anunciará el despido de 4.000 trabajadores y su intención de reducir a un centenar las sucursales en Bélgica durante el consejo de empresa extraordinario que celebrará este próximo lunes, informó hoy el diario “Sudpresse”.

La propuesta, que no incluye la clausura de establecimientos franquiciados, pretende mejorar la rentabilidad de la institución financiera, precisó la misma publicación francófona.

En la actualidad, ING dispone de 726 sucursales en territorio belga, de las cuales solo un tercio se gestionan como franquicias.

Así, pretende conservar en nómina a los trabajadores de las cien sucursales que proporcionan mayores beneficios, mientras que las restantes serán fusionadas, clausuradas o se convertirán en franquicias.

Entre los trabajadores afectados por la medida, la mitad de la plantilla actual en Bélgica, algunos se jubilarán, otros serán despedidos y otros verán empeorar sus condiciones laborales al comenzar a trabajar en las sucursales franquiciadas de ING.

Además, “Sudpresse” también adelantó una posible fusión de ING con Record Bank, pues ambas entidades celebrarán asambleas de forma simultánea.

Los sindicatos aseguraron al diario que no habían recibido noticias sobre los despidos, pero reconocieron que “se preparan para lo peor”.

Por otro lado, ING notificó hoy en un comunicado la reducción de su participación en el banco indio Kotak Mahindra Bank, desde el 6,4 % hasta el 3,9 %, mediante la venta de 46,7 millones de acciones valoradas en 490 millones de euros.

La venta no tendrá impacto en la cuenta de beneficios y pérdidas de la institución financiera, ni en su capital social o en las relaciones de los accionistas.

Etiquetas
stats