Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC se mantiene en el 0,7 % en noviembre, un alza contenida por la energía

El IPC se mantiene en el 0,7 % en noviembre, un alza contenida por la energía

EFE

Madrid —

0

El índice de precios de consumo (IPC) registró un crecimiento interanual del 0,7 % en noviembre, el mismo que en octubre, debido a que los ligeros incrementos de precios de la mayor parte de la cesta de la compra fueron contenidos por el abaratamiento de los carburantes.

El dato de hoy, que confirma el avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 29 de noviembre, supone que los precios se incrementaron por tercer mes consecutivo, algo que no ocurría desde junio de 2014.

El único grupo con influencia negativa en noviembre fue el de la energía, cuyos precios subieron el 1,4 % (tres décimas menos que en octubre), debido al impacto del abaratamiento de carburantes y lubricantes y pese al encarecimiento del transporte aéreo.

Etiquetas
stats