Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC modera su caída al 0,1 % en octubre por el encarecimiento de los alimentos

El IPC modera su caída al 0,1 % en octubre por el encarecimiento de los alimentos

EFE

Madrid —

0

El índice de precios de consumo (IPC) ha bajado en octubre el 0,1 % respecto a un año antes, un descenso que se ha moderado debido al encarecimiento de las legumbres, frutas y hortalizas frescas, ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE confirma el dato que adelantó el pasado 30 de octubre con una tasa, que mejora en una décima la registrada en septiembre, aunque supone que los precios de consumo suman ya cuatro meses de caídas.

En el comportamiento del IPC en octubre influye también el precio de la vivienda cuya tasa de incremento, del 1,3 %, empeora nueve décimas la registrada el mes anterior, debido al abaratamiento de la electricidad frente al encarecimiento de un año antes.

Etiquetas
stats