Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC subió en Japón un 0,4 por ciento en todo 2013

El IPC subió en Japón un 0,4 por ciento en todo 2013

EFE

Tokio —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,4 por ciento en todo 2013, lo que supone la primera subida de precios en cinco años, informó hoy el Gobierno nipón.

En lo que respecta al mes de diciembre, el IPC aumentó un 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que implica el séptimo mes consecutivo de incremento.

El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, aumentó además en octubre un 0,1 por ciento con respecto al mes de noviembre.

El aumento de precios registrado en 2013 es el reflejo del agresivo paquete de estímulo monetario activado a instancias del primer ministro Shinzo Abe por el Banco de Japón el pasado abril.

El órgano emisor pretende mantener activo el programa de cara a duplicar la base monetaria para 2015 y lograr para entonces una inflación estable del 0,2 por ciento interanual y terminar así con un ciclo de caída de precios que ha afectado al país asiático durante 15 años.

Los principales incrementos interanuales en los precios de diciembre se registraron de nuevo en combustibles, luz y gas (una subida del 5,5 por ciento), en transporte y comunicación (un 2,1 por ciento) y en cultura y ocio (un 1,6 por ciento).

En Tokio, donde el análisis corresponde al mes de enero, los precios aumentaron un 0,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que retrocedieron un 0,6 por ciento en relación al mes de diciembre, según los datos preliminares del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats