Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC surcoreano sube un 1 % en noviembre, el mayor avance en un año

El IPC surcoreano sube un 1 % en noviembre, el mayor avance en un año

EFE

Seúl —

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Corea del Sur subió un 1 por ciento interanual en noviembre, la cifra más alta en un año tras verse amortiguado el descenso de los precios del petróleo, informó hoy la Oficina de Estadística en Seúl.

El dato, que supone un avance respecto al 0,9 por ciento de octubre, es visto con optimismo ya que reduce temores sobre la deflación en la cuarta economía de Asia, que atraviesa una larga racha de débil crecimiento de los precios.

La Oficina de Estadística indicó en su informe que “el aumento del IPC se atribuye al descenso más moderado de los precios internacionales del crudo”, que cayeron un 17,5 por ciento interanual en noviembre frente al 18,6 por ciento del mes anterior.

La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos frescos y el combustible por su excesiva volatilidad, subió un 2,4 por ciento en términos interanuales en noviembre, el undécimo mes consecutivo en el que este indicador se mantiene por encima de la cota del 2 por ciento.

Los productos industriales no variaron su precio en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone un avance respecto a la caída del 0,3 por ciento registrada en octubre.

En cuanto a los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos, se encarecieron un 1,7 por ciento interanual el mes pasado, según el informe de la Oficina de Estadística.

Los precios en el sector de los servicios aumentaron en noviembre un 2,2 por ciento interanual debido al crecimiento de los alquileres y los costes de los servicios públicos y privados, aunque se mantuvieron sin cambios respecto a octubre.

Mientras, el precio de los bienes de primera necesidad registró una mínima subida del 0,1 por ciento.

Etiquetas
stats