Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU: el Gobierno quiere ayudar a las aseguradoras en su reforma de las pensiones

UPyD pide al Gobierno que consensúe la reforma y no haga electoralismo

EFE

Madrid —

0

La Izquierda Plural ha arremetido contra el Gobierno por plantear una nueva reforma de las pensiones basada en motivos exclusivamente “ideológicos” y económicos y que, para ello, ha recabado las sugerencias de una comisión de expertos que están vinculados con el sector de las aseguradoras.

Joan Coscubiela (ICV), portavoz de la Izquierda Plural en la comisión del Pacto de Toledo, ha asegurado que no hay razones nuevas, y mucho menos urgentes, para volver a reformar las pensiones y ha señalado que mientras en España se invierte en éstas un 10,7 por ciento del PIB, la media europea sube hasta el 13,4 por ciento.

Además, ha añadido, no se conoce todavía el impacto que tendrán otras medidas que se han adoptado, como la reforma de la jubilación anticipada y parcial.

El portavoz ha criticado también que el PP, aunque tenga una mayoría aplastante, quiera imponer al resto de la Cámara y a la población su criterio en un asunto “tan delicado” y, de la misma manera, ha tachado de “vergüenza” que el partido hegemónico siga “manipulando” a los pensionistas.

Por otro lado, el portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, en el día en que han empezado a cotizar en bolsa las dos ampliaciones efectuadas recientemente por Bankia para canjear preferentes por acciones, ha afirmado que el Gobierno “tiene la obligación” de rescatar a todas esas personas que fueron estafadas.

“Hoy ha quedado evidente la estafa”, ya que las acciones pueden perder hasta el 75 por ciento de su valor, ha pronosticado.

Etiquetas
stats