Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU vincula la inflación con la subida del IVA y pronostica que en diciembre el IPC estará “disparado”

IU vincula la inflación con la subida del IVA y pronostica que en diciembre el IPC estará "disparado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso, tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC), que durante este mes ha escalado ocho décimas, hasta situar su tasa interanual en el 3,5%.

“La subida del IPC en septiembre es consecuencia de la subida del precio del petróleo pero también, de manera especial, del incremento del IVA. Teníamos razón en IU cuando cuestionábamos la subida del IVA como elemento para dinamizar la economía, como también tenían razón Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro cuando criticaban la subida que hizo el PSOE dando los mismos argumentos que nosotros defendíamos y defendemos. El tiempo viene a darnos la razón”, ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que en sólo un mes la inflación “ya se ha comido” la revalorización de las pensiones, y ha criticado que el incremento impositivo afecta “al poder adquisitivo de las capas populares, de los trabajadores sin tener en cuenta su condición social”. Esto, junto con la recesión económica y la bajada salarial “está dificultando todavía más la vida de la gente”, ha concluido.

Etiquetas
stats