Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide que Rajoy vaya al Congreso porque los datos evidencian que luchar contra el paro no es su prioridad

IU pide que Rajoy vaya al Congreso porque los datos evidencian que luchar contra el paro no es su prioridad

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Centella ha señalado que el dato del paro de agosto es “un dato negativo sin matices”, porque, según ha dicho, a la subida del paro en 38.179 personas se suman 136.000 afiliados menos a la Seguridad Social y “solamente” 61.000 contratos indefinidos.

“No son cifras para alegrarse”, ha declarado Centella, que ha subrayado que de los 23 decretos que ha aprobado el Gobierno “ni uno solo está dedicado a medidas para combatir el paro. ”No es verdad que este Gobierno tenga como prioridad afrontar la lucha contra el desempleo y por eso Rajoy tiene que dar la cara de una vez por todas y comparecer en el Congreso“, ha enfatizado.

En este sentido, Centella ha insistido en que “no es normal” que el jefe del Ejecutivo siga sin dar explicaciones de la “peor situación económica y social que ha vivido España en mucho tiempo”. “Queremos expresar nuestra indignación”, ha proclamado.

SUBIDA DEL IVA

Además, ha afirmado que son días “tristes” para “cientos de miles de españoles”, que están viendo como ha subido el IVA y “muchos niños no podrán llevar el material escolar porque no hay capacidad en las familias para pagarlo”.

Centella ha señalado que su formación está “preocupada” por las personas. “Queremos que, de una vez por todas, el Gobierno plantee una propuesta de rescate a las personas”, ha dicho, para avanzar que sus iniciativas esta legislatura irán encaminadas a “legislar en favor de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats