Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU advierte de que los datos de empleo confirman la precariedad laboral

EFE

Madrid —

0

El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy “confirman el aumento de la precariedad y la agudización de la devaluación salarial”.

En un comunicado, García Rubio asegura que, pese al aumento del empleo, siguen vigentes las consecuencias negativas de la reforma laboral de 2012 del gobierno del Partido Popular “que lastra la salud del mercado laboral”.

Además, destaca que la tasa de paro se mantiene entre las más altas de la Unión Europea al superar el 15 % de la población activa, al tiempo que lamenta que los salarios pierdan poder adquisitivo y la temporalidad en los contratos crezca, hasta alcanzar casi el 60 % entre los jóvenes.

Desde IU ven “imprescindible” que el Gobierno del PSOE derogue cuanto antes esta reforma laboral e inicie un proceso de cambios profundos en el modelo productivo.

Además advierten de que los sectores que encabezan la mejora de la contratación “vuelven a ser un turismo, con empleos precarios e inestables, así como el repunte de la especulación inmobiliaria, con la subida de los precios de alquiler y venta”.

Etiquetas
stats