Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el aumento del paro confirma el “fracaso” de la reforma laboral de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Rubio ha explicado que, tras un “breve periodo” de descenso estacional del paro por las contrataciones estivales, la economía española ha vuelto al “angustioso sendero” de destrucción del empleo, consecuencia de la política de recortes y de la “total inacción” del Gobierno para plantear cualquier medida para atajar el problema.

“El fracaso de la reforma laboral es más evidente aún cuando se tiene en cuenta el número de contratos indefinidos, que ha descendido el 6,5% con relación al mismo mes del año pasado. Si se contabilizan sólo las contrataciones indefinidas a tiempo completo, el descenso llega al 10,9%”, ha subrayado Rubio.

A su parecer, también es “muy significativo” que el descenso en el porcentaje de protección de los parados supere el 5% en relación al mismo mes de 2011 (datos de julio). Esto quiere decir, según Rubio, que más de 1,5 millones de personas desempleadas se encuentran ya sin ningún tipo de ayuda. “Es dramático que esto ocurra mientras se han endurecido y burocratizado las ayudas para compensar parcialmente esta situación”, ha dicho.

Etiquetas
stats