Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU critica la precariedad del modelo de mercado laboral impuesto por el PP

EFE

Madrid —

0

El secretario federal de Empleo y Relaciones Laborales de IU, José Antonio García Rubio, ha afirmado hoy que el alza del paro y la caída de afiliados en agosto muestra con toda su “crudeza” la precariedad del modelo de mercado de trabajo que sigue generando la reforma laboral “impuesta” por el PP.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.697.496, la menor cifra de un mes de agosto desde 2009.

En un comunicado, García Rubio critica la “escasa” transmisión del crecimiento económico sobre el trabajo y añade que las “supuestas bondades” de las reformas económicas del PP no repercuten positivamente en el empleo.

Además, subraya la “inadmisible” precariedad del modelo de contratación y el descenso del número de personas sin empleo que percibe algún tipo de prestación o subsidio.

Etiquetas
stats