Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide derogar ya la reforma laboral del PP porque precariza el empleo

EFE

Madrid —

0

IU ha insistido en la necesidad de derogar “cuanto antes” la reforma laboral aprobada por el PP porque “estimula la precariedad” del empleo.

En un comunicado, el responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha lamentado los efectos “negativos” de una reforma “impuesta por el PP” y que “estimula muchas veces el fraude de ley”.

Ha incidido en que la duración media de los nuevos contratos temporales es cada vez más reducida y ha señalado que “la realidad incuestionable es que hay 44.685 personas desempleadas más”.

Según IU, los responsables del Gobierno buscan desviar la atención hacia otros datos menos negativos, como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, que subió en octubre en 101.335 personas.

En este sentido, García Rubio ha dicho que “hay que tener en cuenta que esto último se debe a la reincorporación a la contratación de decenas de miles de profesores en el sector de la enseñanza”.

Ha destacado también que la cobertura de las prestaciones por desempleo ha vuelto a reducirse y es medio punto inferior al mismo mes del año pasado y que menos del 20 % de las personas paradas reciben una prestación contributiva por desempleo.

Etiquetas
stats