Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola conecta cuatro aerogeneradores de su primer parque eólico marino

EFE

Londres —

0

La eléctrica española Iberdrola conectó hoy a la red nacional británica los cuatro primeros aerogeneradores marinos del parque eólico de West Of Duddon Sands (noroeste de Inglaterra), dotado con una inversión de 1.600 millones de libras (1.920 millones de euros).

Se trata del primer parque eólico marino de Iberdrola, que contará con 108 aerogeneradores, de los que 48 ya están colocados, que alcanzará una potencia de 389 megavatios y que cubrirá la demanda de alrededor de 300.000 hogares británicos.

Tiene una extensión de 67 kilómetros cuadrados y lleva dos años en construcción, según explicó la empresa en un comunicado.

La energía producida por los aerogeneradores será recogida en una subestación diseñada “para resistir las duras condiciones climatológicas de la zona”, subrayó Iberdrola, que gestiona el complejo a través de su filial en el Reino Unido, ScottishPower Renewables, en colaboración en un 50 % con la danesa Dong.

La instalación del complejo, en la que trabajan 300 empleados, se está realizando con la ayuda del buque “Pacific Orca”, “el mayor del mundo”, que transporta las cimentaciones, y el “Sea Installer”, encargado de los aerogeneradores y las aspas.

Iberdrola está impulsando los proyectos eólicos marinos (offshore) en todas sus oficinas internacionales y suma ya 8.000 megavatios entre el Reino Unido, Alemania y Francia.

Etiquetas
stats