Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola hará desinversiones por 1.500 millones en 2013 y 2014 tras vender activos por 500 millones en 2012

Iberdrola hará desinversiones por 1.500 millones en 2013 y 2014 tras vender activos por 500 millones en 2012

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la venta por 146 millones de euros a la belga Fluxys de su 20% en el gasoducto Medgaz, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán acumula desinversiones por 2.500 millones de euros desde 2010.

Para la compañía, este ritmo de traspaso de activos no estratégicos se ajusta a su plan para el periodo 2012-2014. Las operaciones contribuirán a mantener la fortaleza de la compañía y afectan a activos cuya venta tiene un menor impacto tanto en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) como en el beneficio neto.

A estas desinversiones se suman otras medidas para fortalecer el balance, como la moderación de las inversiones y la mejora de la eficiencia. Iberdrola confía en ellas para superar un entorno adverso y conseguir los objetivos de mantener el Ebitda y el beneficio neto medios en el período 2012-2014 en línea con los obtenidos en 2011 y de reducir su deuda actual en unos 6.000 millones.

En lo que va de año, además de la operación de Medgaz, la compañía ha transferido a MVV Energie AG su participación en los siete parques eólicos terrestres operativos en Alemania por unos 53 millones de euros, más un pago contingente adicional de hasta 10,1 millones.

En septiembre, junto a una filial del grupo japonés Mitsui, suscribió un contrato de compraventa de su participación del 13,25% en Gas Natural México (GNM) por un importe de 82 millones de dólares.

En julio, a través de Iberdrola USA, y Direct Energy, cerró un contrato de compraventa de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares.

Un mes antes, suscribió con Madrileña Red de Gas un contrato de compraventa de los activos de distribución de gas natural que la empresa tiene en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

En febrero vendió en Estados Unidos a Energenic la sociedad holding Energy Network, que es titular del 100% del capital de las filiales Hartford Steam Corporation, Ten Companies y CNE Power I.

Etiquetas
stats