Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola ya tiene en marcha el 90 % de sus inversiones previstas hasta 2020

EFE

Madrid —

0

Iberdrola tiene ya en proyectos instalados, en construcción o comprometidos el 90 % de las inversiones previstas en sus perspectivas para el periodo 2016-2020, lo que equivale a alrededor de 22.000 millones de euros de los 25.000 millones previstos.

El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas en que ha presentado los resultados del grupo en el primer semestre, ha presentado hoy el estado de ejecución de las inversiones planificadas.

Iberdrola tiene actualmente en construcción más de 6.300 megavatios (MW) renovables y de generación contratada, y prevé que durante el segundo semestre del año entren en funcionamiento 1.350 MW de capacidad adicionales, fundamentalmente renovables.

En los primeros seis meses de 2017 Iberdrola ha efectuado inversiones por 2.512,5 millones de euros -un 35,2 % más que en el mismo periodo de 2016-, cantidad de la que el 91 % se ha destinado a redes, renovables y generación con contratos a largo plazo.

El parque eólico marino Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico, está previsto que esté operativo a final de año, estimándose la fecha de su primera producción dentro del tercer trimestre de 2017 y su puesta en marcha en el cuarto.

En cuanto al de East Anglia One, en el Reino Unido, el 80 % de los contratos de suministro para la construcción ya están firmados y, respecto al East Anglia 3, Galán ha dicho que esperan contar con los permisos para el mes de agosto.

Dentro de los proyectos de redes, Iberdrola prevé entregar en el el último trimestre del año para su puesta en marcha la conexión Western Link, entre Gales y Escocia, mientras que en España, donde lleva a cabo el proyecto de redes inteligentes STAR, ya ha instalado el 92 % de los contadores inteligentes previstos y prevé llegar al 100 % en 2021.

En Estados Unidos Iberdrola trabaja en sus primeros proyectos eólicos marinos, con la adquisición de emplazamientos en Massachusetts y Carolina del Norte, mientras que en eólica su filial en ese país, Avangrid, ha firmado 501 MW de contratos de compra de energía -401 MW para nuevos parques y 100 MW para repotenciación- y 589 MW de contratos a precios fijos para capacidad existente.

La compañía ha puesto en marcha en México 336 MW de potencia de ciclos combinados en la primera mitad del año y construye un total de 3.505 MW en la actualidad para alcanzar una capacidad total en el país de 10.000 MW en 2020.

Iberdrola tiene previsto poner en marcha en el segundo semestre del año 1.243 MW eólicos y solares fotovoltaicos del total de los 2,8 gigavatios (GW) eólicos y fotovoltaicos en construcción para 2020 en Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y España.

La compañía también está avanzando en inversiones posteriores a 2020, como las líneas de transporte y subestaciones que se han adjudicado a Elektro en Brasil para 2022, el parque eólico marino de Saint Brieuc, en Francia, que está previsto que se pondrá en marcha en 2022 y la construcción de tres plantas de bombeo hidroeléctrico en Tamega, Portugal, que está previsto funcionen entre 2021 y 2023.

Iberdrola ha contratado a 1.500 nuevos profesionales entre enero y junio de 2017 para hacer frente al incremento de la actividad y su fuerza laboral ya se eleva a 30.000 trabajadores.

Además, ha incrementado sus compras un 11,6 % en el primer semestre, que han ascendido a 3.187 millones de euros.

Galán en su intervención en la conferencia de analistas ha dicho que espera que el segundo semestre del año sea aún mejor, con la mejora de las condiciones meteorológicas en España, donde la sequía y la ausencia de viento han lastrado la producción, así como por la dilución del impacto que está teniendo en los resultados en la primera parte de 2017 el cierre de la central de carbón de Longannet, en Reino Unido, en marzo del año pasado.

Etiquetas
stats