Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola sube previsiones y espera elevar su beneficio más del 10 % en 2016

EFE

Madrid —

0

Iberdrola prevé que su beneficio neto crezca este año por encima de los dos dígitos, es decir más del 10 %, elevando así las previsiones de incremento del 5 % planteadas en el primer trimestre.

Según ha señalado en la presentación ante analistas de los resultados el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los efectos negativos en la primera mitad del año se van a ir diluyendo y la expectativa es que el crecimiento del beneficio neto sea de “dos dígitos” manteniendo la política de dividendos.

Iberdrola ha presentado hoy sus cifras del primer semestre del año cuando ganó 1.456,7 millones de euros hasta junio, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró un extraordinario de 220 millones por la reversión de una provisión fiscal. Sin este extraordinario, el beneficio crecería un 13 %.

Con estas cifras, la eléctrica ha vuelto a reiterar sus objetivos de incremento de ebitda y de beneficio, que a principios de año había señalado en el 5 % para ambos y que ha elevado para el beneficio neto.

Iberdrola terminó 2015 con un beneficio de 2.422 millones de euros y un ebitda de 7.306 millones de euros.

Sánchez Galán también ha insistido ante los analistas en las coberturas financieras que protegen el resultado anual ante las fluctuaciones de tipo de cambio y ha señalado el equilibrio de divisas de Iberdrola que “mitiga” los posibles efectos del brexit para el empresa, con importante presencia en Reino Unido.

Sobre la situación política española, Galán ha confiado en que conforme un Gobierno que dé la estabilidad que precisa el país para continuar con las reformas necesarias.

“Vamos a dejar que los políticos hagan su trabajo”, ha apuntado el presidente de Iberdrola.

Etiquetas
stats