Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola dice que ha pedido tiempo al Gobierno para decidir sobre Garoña

Iberdrola dice que ha pedido tiempo al Gobierno para decidir sobre Garoña

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha indicado hoy, respecto al futuro de la central de Garoña, que su compañía lo que le ha pedido al Gobierno es tiempo para poder conocer cuál va a ser la política energética en España antes de adoptar una decisión.

Sánchez Galán, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de la eléctrica en el primer trimestre, ha respondido, al ser preguntado por esta cuestión, que la compañía ha pedido más tiempo al Gobierno antes de solicitar el permiso para que Garoña vuelva a operar, ya que estos se conceden para plazos prolongados de tiempo.

“Antes de tomar cualquier decisión nos gustaría que se definiese la política energética” para no tomar decisiones que afecten a su cuenta de resultados, ha dicho Sánchez Galán, quien ha añadido que el tiempo necesario para analizar la situación sería de unos doce meses, no de años.

El presidente de Iberdrola, que ha vuelto a recordar como ya hizo en la junta de accionistas celebrada en Bilbao el pasado 31 de marzo que el negocio nuclear de la compañía en España arrastra elevadas pérdidas, ha señalado que quieren saber cómo dentro de la política energética del Gobierno se prevé pagar el coste de la energía nuclear y si se puede generar algún beneficio con ella.

Actualmente, la filial Iberdrola Nuclear España soporta importantes pérdidas debido a que esta actividad está gravada con grandes impuestos, ha recordado Sánchez Galán, que ha explicado que esto “ha modificado el plan de negocio original” que tenía Iberdrola en esta área de actividad.

Iberdrola es copropietaria con Endesa de Nuclenor, la sociedad titular de la central nuclear de Garoña, que lleva parada desde 2012 y a la que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) le ha dado un informe favorable para reanudar su actividad.

En la pasada junta de accionistas de Iberdrola, Sánchez Galán dijo que le ha pedido a Endesa que desista de pedir el permiso para que pueda volver a operar y que tiene que otorgar el Gobierno, que tiene de plazo hasta principios de agosto para tomar una decisión.

Además, Nuclenor celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que se analizará el futuro de la central.

Etiquetas
stats