Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia advierte de que “no va a ser un año fácil” tras el “brexit”

Iberia advierte de que "no va a ser un año fácil" tras el "brexit"

EFE

Shanghai —

0

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró hoy que la decisión de los británicos de abandonar la UE, el llamado “brexit”, presionará a corto plazo sobre los ingresos de la compañía, por lo que “no va a ser un año fácil, aunque en Iberia estamos convencidos de que podemos capear perfectamente el temporal”.

Aunque, en el largo plazo, el “bréxit” no va a tener incidencias en el negocio, a corto plazo “estamos sufriendo un período de incertidumbre y volatilidad de los mercados, pues es un efecto no esperado que tiene que asentarse”.

Gallego hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios en Shanghai con motivo del vuelo inaugural de Iberia a China, donde añadió que el “brexit” no afectará a la demanda aérea, por lo que a medio y largo plazo no modificará las previsiones de crecimiento de la aerolínea.

Gallego se ha mostrado convencido de que la gente no dejará de volar al Reino Unido y otros destinos por el “bréxit” y ha confiado en que todo se asentará con el tiempo y con la negociación entre el Gobierno británico y la UE.

Según el directivo, la libra o el euro más débil afectan a los resultados, y aunque habrá que ver cómo puede afectar a la demanda en el corto plazo, “de momento no hemos visto ningún cambio y todo sigue igual”.

La libra débil, añadió, tiene su parte positiva y su parte negativa, ya que puede impulsar la demanda hacia el Reino Unido de otros mercados, pero “hay que ver cómo quedan al final esos equilibrios”.

Etiquetas
stats