Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia celebra 90 años con una exposición sobre la aviación civil española

Iberia celebra 90 años con una exposición sobre la aviación civil española

EFE

Madrid —

0

Iberia conmemora su 90 aniversario con una exposición que inaugura mañana en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y en la que hace un recorrido por la historia de la aviación, desde sus orígenes hasta su desarrollo en España.

La exposición, que organizan conjuntamente Iberia y la Agencia Efe, consta de fotos, vídeos, documentos y objetos que forman parte de la historia misma de la aviación civil en España y de la aerolínea española.

La muestra será inaugurada mañana en un acto al que asistirán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, los presidentes de IAG, Antonio Vázquez, y de Iberia, Luis Gállego, el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de diciembre, se estructura en diferentes áreas, la primera de ellas dedicada a los soñadores y pioneros de la aviación, como fueron Leonardo da Vinci, los hermanos Wright o el español Juan de la Cierva, que inventó el autogiro.

Iberia reúne en esta exposición documentos, objetos, textos, fotos y vídeos de sus 90 años de historia, así como los uniformes que han lucido sus tripulantes en las distintas épocas, algunos obra de destacados diseñadores españoles, como Pertegaz o Elio Berhanyer, que permitieron dar a conocer la moda española en el mundo.

Los visitantes a esta muestra podrán observar además diversas maquetas, como la del primer avión de los hermanos Wright o la del ultimo Airbus A330 con el que vuela Iberia, la rueda de un Jumbo cortada longitudinalmente que deja ver cómo es su interior o una caja negra que permite conocer también cómo es por dentro.

La muestra se compone asimismo de una parte audiovisual, con una serie de vídeos cortos divulgativos relacionados con la aviación en los que se explica cómo vuela un avión, qué es un slot, cómo funcionan las luces de los aviones o en qué consiste el alfabeto radiofónico y aeronáutico.

Los visitantes podrán disfrutar además de una zona de juegos interactivos relacionados con la aviación y hacerse fotos en un espacio habilitado al efecto con las butacas del primer avión de Iberia que voló en 1927.

Etiquetas
stats