Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia y otras nueve compañías cancelan vuelos a Turquía por el descenso del turismo

Iberia y otras nueve compañías cancelan vuelos a Turquía por el descenso del turismo

EFE

Ankara —

0

Diez compañías aéreas, entre ellas la española Iberia, han cancelado sus vuelos a Turquía por el descenso del turismo al país euroasiático, informó hoy el diario económico “Dünya”.

Entre las aerolíneas que han cancelado sus vuelos a Turquía figuran las europeas Air France, Swiss, Alitalia y Austrian Airlines, así como la israelí El Al, las norteamericanas Air Canada y Delta y las asiáticas EVA y Malaysian Airlines.

Iberia anunció ya en abril de 2017 que dejaba de volar a Estambul ante la caída de la demanda, mientras que El Al es la única compañía que argumentó con “razones de seguridad” la decisión de cancelar sus conexiones con Turquía.

“El sector turístico (turco) está siguiendo de cerca esta situación como un desarrollo negativo”, indicó “Dünya”.

Los expertos atribuyen la cancelación de vuelos a la marcada caída del turismo, causada a su vez por las tensiones políticas tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016 y los atentados terroristas que azotaron al país.

Etiquetas
stats