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Iberia alerta del desastre que supone limitar las operaciones en Barajas

Iberia alerta del desastre que supone limitar las operaciones en Barajas

EFE

Shanghái —

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El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, se ha sumado hoy a las advertencias de Aena respecto al riesgo que supone para la economía madrileña y la nacional reducir el tráfico en una de las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas para eliminar el ruido en una urbanización cercana.

El sector aéreo está pendiente de la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre la denuncia de los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete, en Madrid, -inicialmente 345, y desde 2006 sólo 5-, que piden el cierre o la reducción del 30 % de los vuelos de la pista 18R/36L por el ruido de los aviones que sobrevuelan las viviendas.

En un encuentro con los medios españoles con motivo del vuelo inaugural de Iberia a Shanghái, Gallego ha pedido que se busquen “otras soluciones que no pasen por llevarse por delante una de las actividades principales de la economía”.

Según el directivo, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ido perdiendo posiciones como “hub” (centro de interconexión) de referencia en Europa respecto a otros, por lo que limitar el número de operaciones, sería “un desastre”.

En su opinión, reducir el número de operaciones en Barajas y limitar el crecimiento del aeropuerto madrileño va en contra del objetivo de activar la economía de Madrid y de España, hacer que la terminal T4 y el centro de interconexiones de la capital siga siendo un “hub” de referencia en Europa.

Gallego ha hecho hincapié en la contradicción que supone, por un lado, “pelearnos por abrir rutas a Asia y que el 'hub' madrileño funcione y vuelva a tener la importancia de antes”, y, por otra parte, limitar el crecimiento del aeropuerto, si finalmente el Tribunal les da la razón a los demandantes.

A su juicio, si se llega a ese extremo, “me parece un daño tremendo para España y un desastre para Barajas, la T4, Madrid y el país”, ha señalado.

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